Como todos los años, hoy, 8 de marzo, es momento de reivindicar el rol de las mujeres en la vía pública. En estas líneas, las demandas históricas y las de la coyuntura argentina, atravesada por la crueldad y el retiro del Estado de las políticas de género.
El gobernador Rogelio Frigerio adjetivó al acuerdo paritario docente como “histórico”. Y puede que lo sea, ya que está anualizado, contempla la actualización mensual por inflación y otras demandas del sector. El caótico segundo semestre del 2024, en el que sobreabundaron paros y movilizaciones, parece haber servido de lección para la gestión.
Una vez más, Victoria Giambroni Dalcol nos convida de su arte, una mezcla de pasión y letras. María Eugenia Trillo, a su vez, capta perfectamente los sentimientos del texto
Para despedir al carnaval, Diego Abu Arab nos regala un guiño murguero y, de paso, rinde homenaje a una de las emblemáticas murgas uruguayas, Falta y Resto. “Hoy la luna enamorada está, carnaval le regaló una flor…”.
Juegan. ¿Qué más podrían hacer? Si el futuro les sobra, si tendrán tiempo para pensar de más. Juegan con la inocencia atravesada en sus miradas, en un mundo que parece tener tanto para mostrar, un mundo que se siente tan inmenso al lado de esas callecitas en las que corren descalzos sin preocupación, donde rara…
Su creación, en 2013. El agravamiento de las penas por violencia de género. El peso cultural de la misma. La necesidad de un tribunal local especialista en la materia. Lisandro Beherán, titular de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, abordó estos y otros puntos en una entrevista con La Mala.
En el marco del trabajo articulado entre La Mala y el suplemento Tiempo Rural del diario Tiempo Argentino, nos adentrarnos en el mundo de la pesca artesanal. En esta entrega, la historia de Puerto Sánchez.
Una historia de vida puede ejemplificar la experiencia de 28 familias que hoy en día, gracias a un programa municipal, pueden tener un lugar donde vivir. Conclusiones obvias: la política habitacional cambia vidas.
¿te gustó nuestro contenido?
¡Apoyanos!