Presentamos la primera edición de «Fray Mocho en ojotas», una sección que, humildemente, trae al presente al gran José S. Álvarez Escalada, a la vez que reconoce los grandes valores literarios de nuestra ciudad que han sabido ganar la distinción provincial a su nombre.
Si hay un lugar caro a los sentimientos de Gualeguaychú, es el balneario municipal. Su inmenso valor, apreciado por tantísimas generaciones, guarda estricta relación con la gratuidad de su acceso. Es el pedazo de orilla sobre el río Gualeguaychú que nos pertenece por igual, sin distinción alguna de clase social. A través de la fotografía…
En esta primera, de dos partes, Eliana Ghiglione, fiscal de género de Gualeguaychú, nos comparte, sin recortes, su experiencia, sus conocimientos y el día a día de la Justicia, en relación a las causas en contextos de violencia por motivos de género. Hoy presentamos «Es lo que es», un formato sin edición, conservando los tiempos,…
Con la crudeza que caracteriza su escritura, Valentín Freri nos convida de su corazón doliente, de ausencias permanentes y vacíos irreparables.
Gualeguaychú no es sólo la ciudad de las playas y el carnaval, también se la conoce como la Ciudad de los Poetas. Sería más justo decir que es la “ciudad de las letras” porque sus hijos e hijas, de todos los géneros literarios, la han hecho brillar fuera de los márgenes de Entre Ríos.
Salir del aula, compartir y crear. ¿Qué marca deja «Guale Joven» en las personas? En la tercera entrega de La Cultura en Movimiento, Anaclara nos comparte su experiencia reciente.
Agustina Díaz es oriunda de Gualeguaychú. Licenciada en ciencia (UBA), docente universitaria especializada en derechos humanos y estudios de género. Se desempeñó como coordinadora académica de la Diplomatura Universitaria de Fiesta Popular de Carnaval Regional dictada por UADER en 2018. Fue reina del Carnaval del País en 2016 y actualmente forma parte del equipo de…
El antropólogo Axel Rex Weissel hila concepciones desde la interseccionalidad para poner en tensión los márgenes de posibilidades en tiempos de crueldad y oscurantismos sociales. Más allá de la depresión social, ¿qué posibilidades pueden abrirse desde una relectura de los paradigmas de las Ciencias Sociales?
¿te gustó nuestro contenido?
¡Apoyanos!