Sol Carta

Sol Carta

Sol Carta es artista visual graduada de la UNA. La cerámica ocupa un lugar central en su práctica artística diaria, donde también se desempeña como docente e investigadora. Además, dirige su propio taller de enseñanza y ha sido reconocida con premios y menciones en este ámbito. 

El dibujo y el collage son el medio de expresión que la acompañan desde chica y son las artes desde donde se expresa con más comodidad. Desde el año 2016, ha incursionado en el dibujo digital en vivo, combinándolo con interpretaciones musicales en tiempo real, así como con otras tecnologías más antiguas, como el retroprOyector y el episcopio.

Sus presentaciones han tenido lugar en espacios culturales como La Usina del Arte, El Centro Cultural San Martin y El Centro Cultural Kirchner, donde se encargó de las visuales durante la Primera Edición de los Discos Esenciales de Spinetta «Almendra».

Su obra se caracteriza por combinar dibujo, collage digital en vivo y animación en tiempo real. todo ello en sincronía con la música, buscando que la línea se convierta en un instrumento más de la composición artística.