María Eugenia Trillo
Desde siempre soy Mariú, artista visual, madre y ex-tatal… bonaerense y ahora entrerriana.
Hubiese querido ser médica, psicóloga, mecánica, ferroviaria, pero todo se me puso tan en disputa que elegí las artes visuales.
Entre tanta indecisión nunca estuvo en duda la escritura. Lo hago desde muy pequeña, allá lejos en la máquina de escribir de Adrogué. A veces escribo mucho y no puedo parar, otras, descanso porque me gana la mancha o las formas. Me gusta hacerlo como denuncia, como reflexión. cómo poesía. Aprendí que compartirla es un necesario ejercicio.
más material del autor
DE DÓNDE VENIMOS, A DÓNDE VAMOS
Comenzamos el año con mucha energía y ganas de seguir creciendo. Pero para saber a dónde vamos es necesario conocer de dónde venimos. Por eso, nos urge contarles algunos de los números que nos trajeron a este presente. Gracias, gracias, gracias. Por estar, por acompañar, por compartir, por el respeto. ¡Gracias por todo!
GUSTAVO PALACIOS X 3
Así, como escribe, vive Gustavo Palacios. Con el corazón en la mano, con la sonrisa dispuesta y el amor a flor de piel. A falta de uno, tres de sus poemas. Que disfruten.
COMUNICAR EN COMUNIDAD
Hace dos semanas La Mala cumplió su primer año de vida. Para la ocasión decidimos regalarnos una imagen junto a quienes han sido parte de este proyecto colectivo, en presencia, a distancia, desde el periodismo, el arte, la fotografía, las letras y las palabras; suscribiéndose o simplemente acompañando el proceso.
UN JARDÍN LLENO DE FLORES
Hay cosas que funcionan muy bien, sobre las que cualquier tipo de teorización está de más. La poesía de Victoria Giambroni Dalcol y el arte de María Eugenia Trillo es una de esas cosas. Disfruten.
LAS MELLIS
¿La magia negra existe? María Eugenia Trillo nos regala un cuento apasionante sobre la videncia y sus repercusiones.
DAR LA TETA ES UN ACTO POLÍTICO
Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, La Mala dialoga con Mariana Gerardi Davico, Psicóloga social que trabajó durante años en “Programa primeros años” (un programa nacional de primera infancia). Una entrevista en la que amamantar es un acto político y cobra sentido en comunidad.
Fin de viaje
La poesía de Isidro Alazard y la ilustración de María Eugenia Trillo se conjugan para regalarnos «Fin de viaje»
ADAGIO PARA ESCRIBIR
La palabra, el pulso y la sensibilidad de María Eugenia Trillo, en esta poesía.