María Eugenia Trillo

María Eugenia Trillo


Desde siempre soy Mariú, artista visual, madre y ex-tatal… bonaerense y ahora entrerriana.

Hubiese querido ser médica, psicóloga, mecánica, ferroviaria, pero todo se me puso tan en disputa que elegí las artes visuales.

Entre tanta indecisión nunca estuvo en duda la escritura. Lo hago desde muy pequeña, allá lejos en la máquina de escribir de Adrogué. A veces escribo mucho y no puedo parar, otras, descanso porque me gana la mancha o las formas. Me gusta hacerlo como denuncia, como reflexión. cómo poesía. Aprendí que compartirla es un necesario ejercicio. 


más material del autor

  • ADAGIO PARA ESCRIBIR

    ADAGIO PARA ESCRIBIR

    La palabra, el pulso y la sensibilidad de María Eugenia Trillo, en esta poesía.

  • OPORTUCRISIS PARA LA COOPERACIÓN EDUCATIVA EN ARGENTINA

    OPORTUCRISIS PARA LA COOPERACIÓN EDUCATIVA EN ARGENTINA

    Las relaciones del gobierno de Javier Milei con el mundo. La cooperación educativa a nivel subnacional e institucional. La autonomía universitaria y los desafíos a futuro. Iara Margalit Waisberg, doctora en Ciencias Sociales y docente, escribe al respecto.

  • “UNA VERGÜENZA”: BERCOVICH, SOBRE EL OFICIO DEL PERIODISMO

    “UNA VERGÜENZA”: BERCOVICH, SOBRE EL OFICIO DEL PERIODISMO

    El fin de semana pasado se realizó la ceremonia de los Martín Fierro de Radio 2024. Alejandro Bercovich recibió el premio a «Mejor Programa Periodístico Vespertino FM» por “Pasaron Cosas”, de Radio con vos. Donde, días después, profundizó su discurso de premiación. “No están a la altura del oficio”, disparó sobre algunos de sus colegas.…

  • A la luz de la luna

    A la luz de la luna

    Victoria Giambroni Dalcol le regala a La Mala un poema inédito, acompañado de una impresionante ilustración de María Eugenia Trillo

  • ¿QUÉ ES PARIR CON RESPETO?

    ¿QUÉ ES PARIR CON RESPETO?

    Del 13 al 19 de mayo se conmemora la semana del Parto Respetado. Ahora, bien: ¿parir es solamente nacer? El relato de quienes gestaron y parieron está plagado de anécdotas hermosas, sí, pero también de angustias, de sometimientos y de violencias que marcan para siempre. El rol de la interseccionalidad.