Joha Rendón Giménez

Imagen de WhatsApp 2024 05 25 a las 09.40.46 e3e41b68

Joha Rendón Giménez

Redescubro el mundo a través de la música, los libros y las películas. 

Cuando no estoy fantaseando con cosas imposibles estoy intentando comprender el sentido de los hechos de la realidad o del pasado. De vez en cuanto creo algo a partir de un tema o trama que se me atora en el pecho y no quiere salir. 

Una vez hice algo sobre el vacío; ahora, llevo en el corazón el horror y la tristeza por el genocidio palestino (para los que no tenemos el coraje de cambiar el mundo, para los que se nos hace imposible no mirar la tragedia de la realidad, el arte se nos presenta como una forma de redención, hacia la nada, hacia la pena).

Lo más importante en mi vida son las personas que amo. Estoy en paz cuando ellos son felices. 

Bueno bueno, me dicen Jo, soy docente, nací y me crié en Buenos Aires, me encanta mi pueblo e irme por las ramas. Cuando me contactaron de La Mala me dije: ¡Sí! cómo no vas a querer colaborar ¡tiene un nombre espectacular! Así que acá estoy. En fin, un gusto. 


más material del autor

  • DATO MATA RELATO: NO HAY RECUPERACIÓN SIN DISTRIBUCIÓN

    DATO MATA RELATO: NO HAY RECUPERACIÓN SIN DISTRIBUCIÓN

    ¿Hay que ajustar y toda la población tiene que sufrir, tras lo cual vendrá la recuperación, el crecimiento y la luz al final del túnel? El licenciado en Economía y psicólogo Julián Denaro dice que no y cuestiona uno de los relatos centrales del gobierno de Milei. En este texto, los argumentos del también docente…