Diego Abu Arab

Diego Abu Arab

Me dicen el turco y es un error,  mi familia viene del Líbano, de Galicia y de Entre Ríos, dibujo hace rato. Dibujo para un montón de lugares en donde supuestamente no tiene lugar el arte y  eso me gusta. Soy solicitado por medios alternativos, comerciales y cooperativos para graficar opiniones y notas. También amigas y amigos me piden ilustrar sus libros de poesía, sus cuentos y sus novelas. Cada tanto salgo a pintar a la calle.

Guardo sentimientos profundos por la organización popular y las tareas que parecen imposibles. Estudié Ciencia Política en la UBA y la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Arte.

más material del autor

  • PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES DE ENTRE RÍOS, ¡AFUERA!

    PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES DE ENTRE RÍOS, ¡AFUERA!

    Mientras el gobierno de Frigerio festeja en el portal de noticias oficial la intención del gobierno nacional de desfederalizar la política de vías navegables, Entre Ríos retrocede a pasos agigantados en su capacidad de participar de las decisiones en materia de transporte fluvial, en los proyectos de mejoras en la infraestructura portuaria y su incidencia…

  • CONSTRUIR FUTURO: UNA MIRADA CASI IMPENSADA

    CONSTRUIR FUTURO: UNA MIRADA CASI IMPENSADA

    “El cooperativismo no representa solo una alternativa económica viable, sino también un faro de esperanza en un mundo que busca formas más inclusivas y participativas de organización social y económica”, escriben desde la cooperativa La Táfila, de Gualeguaychú. Religión, mercado y la necesidad de construir la esperanza.

  • SIN CLIENTES, NO HAY TRATA

    SIN CLIENTES, NO HAY TRATA

    Abrazadito sobre sí mismo, con carita de concentración, Loan golpeaba con sus alpargatitas blancas el piso de tierra al ritmo de un sentido chamamé. Ese video y la fotografía con su carita redonda, llena de inocencia, de infancia, se nos ha mostrado persistentemente en estos días de búsqueda desesperada y de corrimiento de velo sobre…

  • DISCURSO Y NARRATIVA DE BUKELE: PERSISTEN LOS VILLANOS, LAS AMENAZAS Y EL HÉROE

    DISCURSO Y NARRATIVA DE BUKELE: PERSISTEN LOS VILLANOS, LAS AMENAZAS Y EL HÉROE

    Los autores destacan la «disciplina narrativa» del presidente de El Salvador, un factor central, dicen, de su «estrategia de campaña permanente». Y su inclinación a aplicar «soluciones salvadoreñas», una «receta y un método propio» a problemas globales. El «recurso del enfermo» en su discurso de asunción.

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SALUD MENTAL: LOS VÍNCULOS NO SE CODIFICAN

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SALUD MENTAL: LOS VÍNCULOS NO SE CODIFICAN

    La inteligencia artificial llegó para quedarse y todavía no somos conscientes de sus límites. Hace tiempo se viene ofreciendo como una alternativa, primero gratuita y luego paga, a los tratamientos en salud mental. ¿puede una app remplazar el trabajo profesional? La psicóloga María Elisa Benetti escribe al respecto.

  • LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

    LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

    Al menos un conflicto con otro país por cada mes de gobierno y más países extranjeros que provincias argentinas visitadas. Son algunos de los números que analiza Diego Dalena en la nota que sigue. “La política exterior actúa como un reflejo de la política interna. Ambos sistemas, doméstico e internacional, se retroalimentan constantemente”, dice el…

  • ¿DE QUÉ SE RÍE MAYANS?: EL ABISMO ENTRE LA POLÍTICA Y LA CALLE

    ¿DE QUÉ SE RÍE MAYANS?: EL ABISMO ENTRE LA POLÍTICA Y LA CALLE

    El análisis del discurso del senador peronista por Formosa y jefe de su bloque en la Cámara Alta es una muestra de la crisis de la política, de la distancia que existe entre su discurso y el del tipo de a pie, y de la incapacidad de gestionar la derrota de buena parte de la…

  • HERNÁN PUJATO: EL PADRE ANTÁRTICO ENTRERRIANO

    HERNÁN PUJATO: EL PADRE ANTÁRTICO ENTRERRIANO

    El 10 de junio se conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, una fecha que se contrapone con la política exterior del gobierno de Milei, marcada por las ausencias de respuestas ante el avance inglés sobre el territorio nacional. A contrapelo…